Perfil del país

Versión para impresión

Uruguay posee elevados índices de transparencia. Se destaca igualmente por sus tradicionales índices de libertades económicas: la eliminación de barreras no arancelarias, un nivel de impuestos y regulaciones estatales razonables y una plataforma de recursos humanos y técnicos de vanguardia.

El país propone una gama de bienes y servicios competitivos, y un óptimo catálogo de productos exportables. Se trata de productos de altísima calidad, fruto de una economía de pequeña escala, con materias primas excepcionales, tecnología aplicada a la producción, logística de distribución sencilla y seguridad en las transacciones.

La política de atracción de inversiones de Uruguay se apoya en una oferta que supera las fronteras nacionales, hacia el mercado ampliado al MERCOSUR y países asociados del que forma parte desde su fundación.

A las facilidades que Uruguay otorga a través de sus sistemas de Puerto Libre y Zonas Francas a lo largo de todo el país, se suma su estabilidad económica, financiera y política que brinda una base de garantías destacada internacionalmente, así como un ambiente seguro y una sociedad con bajos índices de inseguridad.

En su carácter de coordinador de la elaboración y ejecución de la política exterior de posicionamiento económico-comercial del país, el Ministerio de Relaciones Exteriores trabaja en forma permanente en la articulación de los intereses privados y públicos prioritarios del Uruguay para todos los sectores de la economía.