Apostillas en el Centro de Atención Ciudadana (CAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores

Versión para impresión
Descripción General: 

 

La adhesión al Convenio de la Apostilla de La Haya es uno de los más importantes avances en la gestión de documentación y representa una mejora sustancial en la Reforma del Estado y del servicio a la comunidad de uruguayos que viven tanto en el exterior como en el país y extranjeros residentes en la República.

La iniciativa fue llevada adelante por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Economía y Finanzas, quienes oportunamente pusieron a consideración de la Asamblea General el proyecto de ley de ratificación del Convenio de la Haya de 1961 Suprimiendo la Exigencia de Legalización de los Documentos Públicos Extranjeros.

La aplicación del Convenio permite reducir en gran medida el costo y el tiempo de tramitación de los documentos públicos extranjeros que deben ser presentados en Uruguay y/o  de documentos uruguayos en el país receptor miembro del Convenio.

La medida es uno de los principales objetivos de gestión del Ministerio de Relaciones Exteriores y ha sido implementado en clara respuesta a una necesidad manifestada por los compatriotas en el exterior.

Con esta medida Uruguay da un salto cualitativo en la modernización del servicio consular, junto con otros proyectos de mejora llevados adelante por la Dirección General para Asuntos Consulares y Vinculación del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La Convención entró en vigor para Uruguay el 14 de octubre de 2012.

A continuación, se ofrece para descargar información relativa a su aplicación.              

"Información sobre la Apostilla" (DESCARGA FLYER ADJUNTO)

"Países Miembros de la Apostilla"

"Autoridades Competentes"