5º Encuentro mundial de Consejos Consultivos

Versión para impresión

En atención a lo establecido en la Ley Nº 18.250 se realizará el "5º Encuentro Mundial de Consejos Consultivos".
La mencionada Ley de Migraciones establece que cada dos años se realice en nuestro país un Encuentro de Consejos Consultivos para debatir sobre las problemáticas o situaciones que viven nuestras y nuestros compatriotas residentes en el exterior del país.
El intercambio de experiencias y propuestas debe tender a la creación y mejora de las política públicas que permitan mejorar la calidad de vida tanto de quienes residen y residirán más allá de las fronteras como así también la de quienes retornan en forma voluntaria o involuntaria.
En este "5º Encuentro" participarán delegadas y delegados de Argentina, Australia, Brasil, Chile, Estados Unidos de Norteamérica, Francia, México, Noruega y Suecia.
Desde otros países nos han manifestado su interés en participar pero se encuentran impedidos de hacerlo por diversas razones.
Grata sorpresa nos produjo la reciente conformación del Consejo Consultivo en Noruega.
A este evento fueron invitadas varias Asociaciones de diferentes partes del mundo para que compartieran sus experiencias y formas de trabajo.
En este Encuentro prentedemos hacer un balance de lo actuado hasta el momento, de las fortalezas y las debilidades que tienen los Consejos Consultivos como así también la Institucionalidad con la intención de fortalecer esta importante herramienta de la sociedad civil proyectándo un mejor y más eficiente trabajo hacia el futuro.
La Agenda de Actividades es muy completa. Tendremos la visita del Sr. Presidente de la República, José Mujica como así también del Ministro de Relaciones Exteriores Dr. Luis Almagro y de la Presidenta de ANTEL Ing. Carolina Cosse.
Finalmente pongo en conocimiento de todas y de todos que la denominación "Departamento 20" no identifica más a la Dirección General para Asuntos Consulares y Vinculación sino que ese nombre identitario es de quien debe ser... de todas y de todos quienes residen en el "Departamento 20".
Ese nombre fue concedido para que se empoderen y lo utlicen con el único fin de que se vaya convirtiendo cada vez más en una realidad innegable. la realidad del nuevo Uruguay de los 20 departamentos.
La Dirección General para Asuntos Consulares y Vinculación tiene un nuevo nombre identitario: "Soy Uruguay".

Share