Viajar a Uruguay

Versión para impresión

 

“El territorio uruguayo tiene una extensión de 176.000 km2 y 138.000 km2 de aguas jurisdiccionales. Ríos, arroyos y lagunas forman una densa red hidrográfica dividida por leves ondulaciones. Uruguay es un país natural, remanso verde entre el Río Uruguay, Río de la Plata y el Océano Atlántico, donde el buen tiempo y las cortas distancias permiten al amante de la naturaleza aprovecharlo durante todo el año.

El país le ofrece al turista las más variadas opciones para que disfrute al máximo su visita: 650 kilómetros de costa con balnearios como Punta del Este (el principal de Latinoamérica), Estancias Turísticas donde disfrutar la vida de campo, lugares llenos de historia como Colonia del sacramento, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, una tranquila región Termal, o su capital Montevideo, una ciudad llena de vida que respira cultura, sonalgunos ejemplos.

El nivel de seguridad, la alta tasa de alfabetización, altos niveles de salubridad y un territorio con un 98% e redes de agua potable, son algunos de los indicadores que confirman que la calidad de vida es uno de los patrimonios más importantes del país.”

 

Enlaces de interés                                   

 Ministerio de TurismoAduana    

Zona Franca

Atención al consumidor    Portal del Estado Uruguayo